ESTAR PROTEGIDO ES TU MAYOR CERTEZA
- grupo4seguros
- 3 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Muchas personas no entienden el concepto de ahorrar, sobre todo porque están acostumbradas a gastar la quincena en cuanto les depositan o porque una buena parte se les va en pagar deudas. Si eres una de ellas, pero tienes planeado hacerte de nuevos hábitos, comienza a incorporar poco a poco esta práctica en tus actividades.

De acuerdo con la Condusef, el hábito de ahorrar requiere de educación financiera, disciplina y paciencia; por lo que un primer paso es adquirir la costumbre de separar una parte de tu ingreso y guardarla, ya sea en tu cuenta bancaria o en otro instrumento financiero.
Quizá uno de los problemas que tienes es que aún no tienes claro cuál es la meta de tu ahorro. En cuanto comienzas a ahorrar debes definir un propósito, por ejemplo, un viaje, un auto o incrementar los recursos de tu Afore. En cuanto tengas determinado el monto que necesitas, será más sencillo hacer un plan y seguirlo.
Por supuesto, para que tu plan de ahorro funcione, debes ser realista con tus finanzas: ¿Puedes pagar tus deudas y ahorrar? ¿Cuánto puedes permitirte ahorrar? ¿Cuánto tiempo te llevará llegar a tu meta? Si fijas metas de ahorro que parezcan inalcanzables, perderás la motivación y tirarás la toalla.
Comments